miércoles, 8 de octubre de 2008

PROYECTO DE PRESUPUESTOS DEL ESTADO


Ya se ha publicado el proyecto de presupuestos del Estado para el 2009 y con respecto a la Autovía A-33, solo podemos decir que la construcción de esta vía se mantiene al ritmo previsto, por lo que se confirman nuestros malos augurios y se demuestra de nuevo que algunos políticos, ni tienen influencia para acelerar estas obras, de lo que a menudo se vanaglorian. ni son fiables a la hora de informar, pues continuamente anuncian, falsamente, que han conseguido disminuir el periodo de construcción de esta vía.

En el cuadro resumen sacado de dicho documento se puede comprobar:

1.- Que la financiación del tramo 1 y 2 finaliza en el 2011, con partidas que en ese año representan el 54% y el 60 % del costo de cada uno de los tramos.
2.- Que los tramos 3 y 5 finalizarán en el 2012 con partidas en ese último año del 60% y del 83 % del total de cada uno de esos tramos. Y
3.- Que del tramo 4 solo se contempla partida en el 2009 para realizar el proyecto.

Fuente:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, con estos datos, que alguna mente despejada nos aclare: ¿como se puede terminar en el 2010?

Anónimo dijo...

Como decía el Guerra "Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible"

Anónimo dijo...

Comentarte Federico que estas equivocado en tu pagina de ya.com porque la A-33 no se trata de un desdoblamiento sino que se trata en su totalidad de una via de alta capacidad de nueva construccion. a parte que dicha autovia es Fuente la Higuera-Blanca por Jumilla....

Anónimo dijo...

Efectivamente lo de llamar desdoblamiento es un error, que intentaré corregir en breve, pues la construcción de la A-33 no invalida la actual N-344 que quedará para tráfico local. GRACIAS.
Y lo de Blanca – Fuente la Higuera ya la menciono así, y si pasa por el termino de Jumilla, también pasa por el de Yecla y el de Caudete.
De todas formas, lo dicho, Gracias.

borrascas dijo...

Gran blog, enhorabuena. Mantiene informado al día con detalle. Comento que este cuadro es un proyecto del Presupuesto del 2009 pero no las cifras de las inversiones definitivas...¿o me equivoco?
Comento : hay alguna noticia sobre el contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento de Jumilla ante la Audiencia Nacional. Se refiere a cambiar el trayecto del tramo 3 por La Jimena en vez de por El Ardal. Es casi imposible que prospere, pero.....
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Desconozco lo del recurso para cambiar el trayecto del Ardal a La Jimena. Imagino que es algo así como la posibilidad del derecho al pataleo.
Ese trayecto como ya se apuntó tambien desde Yecla, ver autovia Yecla-Santomera, hubiera sido el adecuado si se hubieran coordinado los esfuerzos al tener la posibilidad de hacer la de Yecla -Santomera y la A-33 a la Venta del Olivo para continuar en esa direción hasta Calasparra,........
Y efectivamente el cuadro está sacado del proyecto de Presupuestos, no conozco ninguna enmienda para nodificar ese punto. la ley de presupuestos para el 2009se publicó en el BOE del 26 de diciembre y espero ver en los proximos días los presupuestos aprobados en la página del ministerio.