jueves, 2 de agosto de 2012

ABIERTOS AL TRÁFICO LOS TRAMOS I Y II

Hoy,como han ido comentando varios de los lectores de este blog en la noticia anterior, tras 4 años y medio de obras se han puesto en servicio los dos primeros tramos de la A-33.
Buena noticia.
El tramo V entre Fuente la Higuera y la autovía Madrid-Alicante está en obras pero con un retraso importante en su ritmo de ejecución.
Y lo más grave es que los tramos III y IV quedan pendientes aún de papeleo, por lo que pese a las declaraciones interesadas, no se espera el inmediato inicio de las obras como era de esperar.
La A-33, aparte del tramo V que tiene mucha importancia por si solo al unir dos autovias y sustituir una carretera peligrosa y con muchísimo tráfico, tiene importancia si se construye completamente pues es la salida natural del transporte desde el sur del levante español hacia el norte del levante y Europa.
Por lo que desde nuestro punto de vista lo realizado aunque mejora la comunicación de Jumilla con Murcia es absolutamente insuficiente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de pasar y sigue cortado...no den informacion falsa

Joaquin dijo...

Buenos días, a ver, la información falsa en todo caso, es la del Ministerio de Fomento:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2012/Agosto/120803-01.htm

Por otro lado, es cierto que la A-33 tendría que estar terminada hace 10 años, pero todos sabemos porque no lo está. Es una buena noticia que se terminen 30 km de esta autovía, aunque eso no quita para que sea claramente insuficiente. Aun sigo sin entender cómo no han terminado primero el tramo entre la A-31 y la A-35, pero sabemos que es por el motivo antes comentado.

Espero que la terminen lo antes posible, por los que han perdido la vida, y por los que posiblemente la pierdan (ojalá que no) hasta que se finalice.

Un saludo desde Almansa.

Anónimo dijo...

Yo creo que no sólo mejora la comunicación de Jumilla con Murcia. También Yecla mejora . Que queda mucho, es cierto, pero parece que se irán finalizando según se iniciaron. Los tramos III y IV serán los últimos porque están a la cola en su tramitación y por qué esto se ha desarrollado así, pues no lo sé, aunque se da por entendido que Jumilla presionó para hacer antes estos tramos ahora inaugurados.

Anónimo dijo...

Ya pasé por los tramos abiertos. No hay postes SOS, ni ví espacio para futuras áreas de servicio. No hay señalización para desviarse hacia la comarcal en dirección a Pinoso y Elda, un gran error a mi parecer. Espero se subsane. Por lo demás, todo bien.

Anónimo dijo...

Este verano pasé por allí, y en el tramo en obras de la Font de la Figuera sigue habiendo gente trabajando, pero no demasiada. Preveo la apertura del tramo para año y medio o dos años.

Anónimo dijo...

Se acaban de publicar los Presupuestos generales del Estado para el año 2013 y creo que ahora si que queda totalmente confirmado que una cosa es escuchar a un político y otra muy distinta es que aplique lo dicho en una ley, lo digo por la ministra Pastor, como podría decirlo de otros anteriores. O mucho me equivoco o la autovía A33 se queda parada para muchos años, 2016 según presupuestos. Decidme lo contrario si me equivoco. un saludo.