lunes, 26 de octubre de 2009

Financiación de la A-33, PP y PSOE

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, ha comunicado las enmiendas a los PGE para 2010 presentadas por el PSRM a través del Grupo Parlamentario. Una de estas enmiendas consiste en la designación de 1,5 millones de euros para licitar el tercer tramo de la Autovía del Altiplano entre Jumilla y Yecla.

Según informa hoy Europa press, los diputados del PP por Murcia han presentado más de 40 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año. En el área de Fomento, reclaman "que comprendan el incremento de las obras necesarias tanto para la conexión de Chinchilla y Variante de Camarillas hasta Murcia, la conexión Murcia-Cartagena por el corredor central y potenciar la cercanía de Murcia con Alicante, además de la mejora de los trenes de conexión Murcia-Cartagena con Madrid y que el Corredor Mediterráneo tenga una definición clara en su paso por Murcia". La noticia no dice nada de la A-33.

Por su parte el ministro José Blanco dijo este fin de semana que el tramo 3 se licitaría en el 2010, pero dejando abierta la financiación, que podría ser directa vía PGE o por proyectos tipo “PPP” ( asociación público privada), algo muy discutible, criticable y en desuso en algunos países. Ya veremos como termina todo.

El ritmo de la obra, digan lo que digan, es lento, los plazos son largos y el tercer y cuarto tramo, se hará, pero ya veremos cuando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno; así que A-33 para el 2.012. Con suerte para el 2.016 podremos ir por autovía desde Fuente La Higuera hasta Blanca.

Anónimo dijo...

Tremendo oiga!! nada más y nada menos que 1,5 millones de euros para el tramo 3!! Que siga la tomadura de pelo, no pare, no pare...