miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS PRESUPUESTOS RETRASAN LA A-33

(Picar la imagen para verla con más detalle)

Pese a la inyección este verano de 11 millones de euros para acelerar la construcción del tramo 2, volvemos a la cruda realidad que resumo brevemente.

El proyecto de presupuestos del estado para el 2010 determina:

Tramo 1: Se disminuye la inversión en el 2010 en el 50% en este tramo (6.,6 millones de euros), también baja en el 2011 y las obras se prolongan hasta el 2012.

Tramo 2: Baja la inversión para el 2010 en casi un 80% en este tramo (13 millones de euros), también disminuye en el 2011 y las obras se prolongan hasta el 2012

Tramo 3: Prácticamente desaparece la inversión en este tramo , y además se elimina la proyección de gasto para años venideros

Tramo 4: Continua siendo insignificante la inversión y no existe proyección de gasto para este tramo, y

Tramo 5: Se prolonga la proyección de gasto hasta el 2013, con lo que las obras de este tramo también se retrasarán

Los datos aportados son suficientemente significativos y reflejan claramente las intenciones del Ministerio de Fomento y las influencias de tanto político incompetente que no desaprovecha la mínima oportunidad para decir que el ritmo de las obras es excelente.

¿Porqué desaparece la programación para las obras del tramo 3?

Se puede pensar fácilmente que los tramos actualmente en obras se enlentecen pero lo más grave es que prácticamente se paraliza esta obra entre Jumilla y la autovía de Madrid a Alicante.

Mal, muy mal........................ sin comentarios




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, mal, muy mal. Entonces tendrán que parar las obras. Si en el tramo II les adelantaron dinero del 2010, en ese año ya no harán nada pues efectivamente para ese año la artida es de 6 mill.y les han adelantado 11 mill ¿?. Además tendremos que soportar las obras durante varios años, sin dejar de lado que van a dejar los laterales de la futura autovia hecho un queso gruyere. POr cierto, tanto socabón está permitido?

Anónimo dijo...

El diario La Verdad de Murcia publica que la inversión prevista en 2010 para la autovía A-33 es de 9,1 millones € que prácticamente coincide con la suma aportada en este blog (10 millones). Es una sinvergonzada en todo caso. Ahora dirán que es por la crisis. No sé, creo que en todo caso abrirán algunos kilometritos del tramo 2 antes de mayo de 2011 o marzo del 2012. Estos políticos se pirran por cortar cintas de la bandera de España.