jueves, 4 de junio de 2009

Adjudicado el control y vigilancia de las obras del tramo I

El Boletín Oficial del Estado del 21 de mayo de 2009, publicó la adjudicación del contrato para el Control y Vigilancia de las Obras del tramo entre la autovia 30 y la carretera A-10 ( tramo I).
Se le ha adjudicado a INYPSA (Informes y Proyectos S.A.) por la cantidad de 1.123.239,18 euros. Se puede ver en la página del Tramo I de http://personales.ya.com/autovia33 .
Las obras continúan a su ritmo lento pero cada vez son más fuertes los rumores de enlentecimiento por problemas financieros de alguna de las empresas adjudicatarias.
No hay noticias de la licitación de las obras del tramo entre Jumilla y Yecla, que ya se debería haber producido, ni del proyecto entre Yecla y la autovia de Madrid - Alicante (A-31).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿No será que el Estado no manda la partida presupuestaria que corresponde según el presupuesto, o que el presupuesto para este año ya se ha agotado, o que debe efectuarse alguna modificación en la traza del tramo de autovía por falta de material de rellenos??. En este último caso sólo falta pasar por allí y en zonas cercanas han arrasado con el terreno para sacar relleno.

Anónimo dijo...

No soy ducho en la materia , pero me llama la atención que se adjudique el control y vigilancia de las obras cuando éstas hace ya un rato - meses- que se han iniciado.Lo mismo ocurrió con el tramo 2. Puede que el concepto que yo tengo de "control y vigilancia" no sea el acertado cuando se refiere a obras...

Respecto al enlentecimiento de las obras no se puede afirmar nada; cada tramo tiene su plazo y lo mismo pueden acelerar en un momento dado.Espero que Fomento cumpla , sobre todo cuando el nuevo ministro ha entendido mejor la importancia de la inversión en obra pública como instrumento para salir de la crisis. Ya veremos ,aunque la impresión es que hay un bajo ritmo en las obras y creo como dice el anterior comentario que podría deberse a falta de material para rellenos ya que se está desmontando por ejemplo una loma completa a la altura de Bodegas Pacheco en el término municipal de Jumilla, tramo 2. El tramo 1 está más paralizado si cabe.

Anónimo dijo...

No se con que criterio se hacen las autovias,estan bien las que hay claro pero esta es mas necesaria que otras que no pasa casi nadie nunca,como por ejemplo la que pasa por Castalla e Ibi que he pasado varias veces y no pasa ni un alma ni de noche ni de dia,y por esta ruta es un continuo de camiones,deberia estar hecha hace muchos años ya.

Anónimo dijo...

Una duda. He visto en "La Verdad" que se espera que antes de fin de año esté inaugurado el primer tramo. ¿Es que no se va a abrir de golpe, es decir, cuando esté acabada entera? ¿Y ese primer tramo, que imagino que empezará en la bajada de la autovía para ir a La Estación de Blanca, donde acaba, en que punto?